Aumento salarial en Bogotá fue del 3,48%, el mayor promedio de aumento de salarios este año

Dicha cifra está ligeramente por encima del incremento de la remuneración mínima decretado por el Gobierno, que fue 3,64 por ciento.

POR:
junio 30 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-06-30

A nivel nacional el alza fue de 3,48 por ciento, mientras que en Cali, Medellín y Barranquilla el aumento promedio de los salarios estuvo por debajo del reajuste al mínimo y por lo menos un punto porcentual por encima de la inflación del año pasado, que fue 2 por ciento.

Estos son los datos que arroja la encuesta de salarios más grande del país adelantada por la Federación Colombiana de Gestión Humana (Acrip), en unión con SHR Consulting y Elempleo.com, divulgada ayer.

La encuesta cubrió 560 cargos en 454 empresas de 24 sectores económicos del país. Ocho de cada 10 firmas consultadas son nacionales; las restantes son multinacionales.

Los trabajadores y empleados que salieron mejor librados en materia de ajustes salariales fueron los de la minería y los hidrocarburos, con un aumento promedio de 5 por ciento, seguidos por los de transporte y logística, con 4,4 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido