Automotores circulan por la 45 pese a la prohibición de la Secretaría de Tránsito de Medellín

Esta vía será una de las principales troncales del Metroplús, sistema de buses que se integrará al Metro. Por eso la circulación por ella no está autorizada.

POR:
septiembre 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-30

Sin embargo, son comunes los choques y atropellos, y los carros parquean en cualquier parte de la vía.

Dora Ardila Estrada vive hace 35 años en este barrio, ubicado en el nororiente de Medellín. Dice que el desorden en la carrera 45, muy cerca de la Casa Gardeliana debería causarles pena a todos en el barrio.

Ella ha presenciado algunos accidentes, casi siempre atropellos a peatones, pues todos creen que llevan la vía.

Lina Patricia Duque, coordinadora del área social del Metroplús, comenta que se han hecho reuniones con la comunidad para buscar alternativas.

Por ejemplo se solicitó un permiso a la Secretaría de Transportes y Tránsito para abrir la vía a la libre circulación. Quienes tienen carro y establecimientos comerciales fueron los que más lo pidieron y por ello se hizo el trámite.

El estudio lo tienen los técnicos de la Secretaría. En caso de dar respuesta positiva, estaría supeditado a control semanal.

Si se mantiene o aumenta la accidentalidad se daría marcha atrás a la decisión. De todos modos el 'sí' o el 'no' dependerá de la misma comunidad.

Siga bajando para encontrar más contenido