Auxilio por desempleo: abren postulaciones hasta el 30 de noviembre 

Este apoyo, que se puede tramitar ante la caja de compensación a la que se estuvo afiliado, incluye el pago de 160.000 pesos durante tres meses.

Billetes

Para recibir 160.000 pesos durante tres meses, deben ingresar a través de los portales virtuales de la última caja a la que estuvieron afiliados y llenar el formulario digital.

ARCHIVO CEET

POR:
Portafolio
noviembre 24 de 2020 - 10:58 a. m.
2020-11-24

Las personas que devengaban entre uno y cuatro salarios mínimos y que aportaron a las cajas de compensación familiar por lo menos seis meses en los últimos cinco años, y que perdieron su trabajo a partir del 12 de marzo, tienen hasta el 30 de noviembre para tramitar el auxilio económico para cesantes.

(Lea: Subsidio de desempleo por covid: abren nuevas postulaciones)

Este apoyo -que el cesante puede tramitar ante la caja de compensación a la que estuvo afiliado- incluye el pago de 160.000 pesos durante tres meses y se entrega producto de los recursos asignados a través del Fondo de Mitigación de Emergencia (Fome) al Ministerio del Trabajo.

(Lea: ¿Se quedó sin trabajo? acceda a los subsidios de desempleo)

Podrán postularse para recibir este beneficio los trabajadores que no han sido beneficiarios del Mecanismo de Protección al Cesante en los últimos tres años y perdieron su empleo a partir del 12 de marzo.

Es importante tener en cuenta que para recibir 160.000 pesos durante tres meses, deben ingresar a través de los portales virtuales de la última caja a la que estuvieron afiliados y llenar el formulario digital.

También deben presentar la certificación de terminación laboral a partir del 12 de marzo (o fecha posterior), en caso de haber sido trabajadores dependientes. Y si estuvieron registrados como trabajadores independientes, deben mostrar o hacer llegar la constancia de terminación del contrato.

ECONOMÍA / EL TIEMPO

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido