Aval emite bonos por $400.000 millones

Al menos el 70% de los recursos obtenidos a través del programa se destinarán a la sustitución de pasivos financieros. 

Grupo Aval

La colocación que realiza la entidad financiera está destinada al público en general, y contará con Corficolombiana como agente líder colocador. 

El Tiempo

POR:
Portafolio
noviembre 13 de 2019 - 08:16 p.m.
2019-11-13

Grupo Aval acudirá este jueves al mercado de capitales nacional para realizar una subasta de bonos ordinarios, operación que se realizará en un proceso que cuenta con un cupo global de $400.000 millones.

De acuerdo con la comunicación emitida por la entidad, el valor de cada título será de $1 millón, mientras que la inversión mínima ascenderá hasta los $10 millones.

Asimismo, la comunicación indica que se ofrecerán cinco series, entre las que están la A, con un rendimiento máximo de IPC+3,9% (E.A) y un vencimiento a 20 años, y la serie C, con una tasa de interés tope de 6,5% (E.A), el cual se emite con un plazo de 5 años.

Según Grupo Aval, “al menos el 70% de los recursos obtenidos a través del programa se destinarán a la sustitución de pasivos financieros, y el remanente para el desarrollo del objeto social del Emisor”.

La colocación que realiza la entidad financiera está destinada al público en general, y contará con Corficolombiana como agente líder colocador, mientras que Casa de Bolsa, Credicorp Capital y Corredores Davivienda participarán en el proceso como otros agentes.

Siga bajando para encontrar más contenido