MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

30 nov 2012 - 12:15 a. m.

Avances en infraestructura sí se entregarán en el 2013

Cuatro aeropuertos estrenarán cara y por fin se entregará la vía a Girardot.

Aeropuerto

Archivo Portafolio.co

Aeropuerto

POR:
30 nov 2012 - 12:15 a. m.

En el 2013, y si todo sale tal como está previsto en los cronogramas del Ministerio de Transporte, finalizará la construcción de una decena de proyectos de infraestructura, entre los que están dobles calzadas y la modernización de cuatro aeropuertos: Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta y Barrancabermeja.

La tan anhelada doble calzada entre Bogotá y Girardot será una de las obras que por fin quedará terminada. De acuerdo con el cronograma de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), hoy el proyecto tiene un avance de obra de más del 80 por ciento.

El concesionario prometió a comienzos del 2012 terminar la obra el 30 junio del 2013. Para cumplir con esa fecha necesitará adquirir unos 180 predios, cuyo costo ronda los 50 mil millones de pesos. El contratista también deberá buscar que se levante un título minero en alto de Canecas, en Fusagasugá.

Otros proyectos viales que verán la luz en el próximo año son dos de los 16 corredores de Prosperidad que adjudicó el Invías. Se trata del corredor las Palmeras que incluye la pavimentación de 7 kilómetros del tramo comprendido entre Fuente de Oro-San José, entre los departamentos de Meta y Guaviare. Esta obra, cuyo costo asciende a los 22.153 millones de pesos, estará lista el 20 de noviembre.

El otro proyecto vial que finalizaría su construcción en el 2013 es la Transversal del Cusiana, cuyo ganador fue la firma colombo- mexicana LAX 048, que desarrollará obras entre Sogamoso (Boyacá) y el municipio de Aguazul (Casanare). El consorcio conformado por las empresas colombianas: Coninsa y Ramón H.S.A.,S.P. Ingenieros y la mexicana Tradeco se encargará de la pavimentación de 30 km de vía que servirán de ruta alterna para el transporte de hidrocarburos y maquinaria.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta