La multinacional, con sede en Estados Unidos y operaciones en Colombia, anunció su intención de convertirse -en el mediano plazo- en el primer proveedor de soluciones para esta industria, mediante una estrategia de negocios en la que sus canales de distribución serán jugadores fundamentales. En diálogo con este diario, Elizabeth García, vicepresidenta de Avaya para América Latina y el Caribe, señaló que la región es un mercado grande y con muchas oportunidades en el que la empresa ha crecido -los últimos tres años- a un ritmo cercano al 20 por ciento. Sin embargo, señaló la directiva, para seguir ganando terreno es necesario llegar a nuevos mercados y eso solo es posible de la mano de un mayor número de socios de negocios y mejor preparados. Durante la instalación de la conferencia anual de canales de Avaya, realizada en los últimos días en Orlando (Florida) y a la que fue invitado PORTAFOLIO, García fue clara al señalar el interés de la empresa por conquistar más clientes de competidores como Nortel y Siemens. Precisamente, se conoció que en la actualidad entre el 25 y el 30 por ciento de los ingresos de la compañía son producto de sus nuevos clientes. Al respecto, Todd Abbott, vicepresidente de ventas y presidente de operaciones de Avaya, señaló que por cuenta del nuevo modelo de negocios la empresa espera elevar su facturación a través de canales desde el 65 por ciento (del total de ingresos) actual al 95 por ciento en los próximos dos o tres años. La mayor apuesta de la firma por sus canales va acompañada de la consolidación de su oferta de productos en tres grandes familias: comunicaciones unificadas, soluciones para centros de contacto y comunicaciones empresariales. Ricardo Arévalo, gerente general de Avaya Colombia, señaló que la empresa cerró -el pasado 30 de septiembre- el ejercicio fiscal 2008 con un crecimiento del 21 por ciento que fue producto, en buena parte, de los convenios cerrados con el segmento corporativo para el desarrollo de redes. El directivo destacó el logro de nuevos negocios con el sector financiero, la industria y las multinacionales. Respecto al 2009, Arévalo expresó su optimismo por el cierre de nuevos acuerdos en el mercado corporativo y el repunte de los negocios de sus canales que hoy representan el 50 por ciento de las ventas de la empresa en el país. 95 por ciento de las ventas de Avaya en la región para el 2011 será producto de sus canales de distribución. Hoy esta cifra solo llega al 65 por ciento y en Colombia al 50 por ciento. WILABR
Finanzas
18 nov 2008 - 5:00 a. m.
Avaya aumenta la apuesta por sus canales regionales de distribución
El proveedor de soluciones de telecomunicaciones para empresas, Avaya, ha decidido redoblar esfuerzos con el fin de aumentar su tajada en el mercado de América Latina.
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