Avianca consigue intercambio de bonos por más del 50% de la emisión

Con esto se cumple con la condición mínima para la Oferta de Intercambio, al haberse dado ya una participación mayoritaria.

Avianca

Avianca

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
agosto 28 de 2019 - 09:15 a.m.
2019-08-28

Avianca Holdings anunció este miércoles que recibió intenciones de intercambio por más del 50% del valor total de los bonos existentes emitidos en el exterior, con lo que se alcanza la condición mínima para seguir adelante con la oferta.

(Avianca habría iniciado bien el plan de reperfilamiento de deuda).

Se trata de una oferta que Avianca Holdings lanzó en los mercados internacionales, a mediados de agosto, para intercambiar la totalidad de sus bonos no garantizados con vencimiento en 2020, ascendente a US$ 550 millones, por nuevos bonos garantizados.

Con esta transacción los tenedores de bonos existentes que participaron, quedan obligados a intercambiar en las condiciones pactadas en el memorando de oferta de intercambio, obteniendo garantías reales y manteniendo los mismos términos financieros actuales en una primera etapa. Además, adquirieron el compromiso de extender el plazo del bono automáticamente, por tres años (mayo de 2023) y con un cupón de 9%, al momento en que se confirme la inversión anunciada por United Airlines, Inc. y Kingsland Holdings Limited por al menos US$ 250 millones.

(¿Avianca está quebrada? La compañía aclara declaraciones de Kriete). 

Esta inversión está sujeta a que se llegue a un acuerdo amplio con los acreedores y a la extensión del bono existente por parte de los tenedores. A la fecha, si bien el proceso va por buen camino, aun no alcanza la participación suficiente para satisfacer las condiciones de dicha inversión.

Para quienes no participaron en esta primera etapa, se extendieron las mismas condiciones hasta el día 11 de septiembre, plazo luego del cual ya no podrán intercambiar los bonos existentes y fecha en que se tendrá el resultado final del intercambio y se definirán los pasos a seguir en relación con la intención de inversión de United y Kingsland.

Siga bajando para encontrar más contenido