AXpres quiere el 10 % del mercado de carga y courrier

Seis meses después de dejar la presidencia de AeroRepública, Alfonso Avila se aventura en otro proyecto empresarial, en el que el sector aéreo es uno de sus principales componentes. Se trata de la compañía de carga y courrier AXpress.

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junio 30 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-06-30

Avila, quien fue el creador de AeroRepública, y después de hacer un estudio de mercado encontró que existen vacíos en este renglón de la economía y por esta razón, en compañía de su socio Eldad Ben Yosef, propietario de Aeron Aviación de los Estados Unidos, decidieron aventurarse en un nuevo proyecto. Con una inversión de 4.500 millones de pesos la compañía espera obtener un 10 por ciento de la participación del mercado del courier, lo que representaría unos 70.000 millones de pesos anuales. Alfonso Avila explicó que en el mundo se mueven 441,2 billones de envíos, de los cuales a Colombia le corresponden 405 millones de envíos. Lo anterior, en otras palabras, significa que por cada colombiano se hacen 10 envíos. El empresario sostiene que el 37 por ciento de las empresas del país se quejan de la falta de calidad en la atención y la carencia de un servicio personalizado. Esto se ve reflejado en que 22 millones de envíos no llegaron a tiempo. Esta falla en el sector es lo que AXpress aprovechó para crear una plataforma con tecnología de punta que le permitirá atender estos vacíos del mercado. BUSCANDO ALIADOS La compañía opera ahora con todas las empresas aéreas, pero espera tener en muy corto plazo sus propios aviones, con lo cual buscará obtener una mayor participación en el mercado. Según explicó Alfonso Avila, una de sus prioridades es poder contar con una alianza estratégica internacional.

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