close
close

Finanzas

Ayuntamiento de Valencia (España) ayudará a salvar río que cruza Santa Marta (Colombia)

Las autoridades valencianas financiarán el proyecto de redacción de esa actuación con la que se pretende evitar desbordamientos e inundaciones, según anunció la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

POR:
abril 30 de 2008 - 05:00 a. m.
2008-04-30

Esta iniciativa, que será desarrollada por el arquitecto y profesor Juan Luis Piñón, permitirá la recuperación del cauce del Manzanares y supondrá la regeneración de la zona baja del río y el realojo de las personas que allí viven.

Santa Marta es atravesada de sur a norte por el río Manzanares, cuyo cauce de 30 metros ha sido estrangulado por los residuos sólidos y líquidos que arrojan los 8.000 habitantes de las chabolas que moran en su ribera, según dijo el alcalde de la ciudad colombiana, Juan Pablo Díazgranados.

Tras la reunión que mantuvo con el edil, Barberá explicó que los responsables de Santa Marta han acudido a la mejor ciudad a pedir ayuda para reordenar el cauce de su río, ya que Valencia tiene experiencia en convertir un riesgo en una oportunidad, como se hizo con el cambio de trazado del Turia y la recuperación del antiguo cauce.

"Es una obra muy importante análoga a la que hicimos en su momento en Valencia", según la alcaldesa, quien se mostró encantada de poder ayudar a una ciudad hermana con un problema similar al que tuvo la capital valenciana.

Por su parte, Diazgranados agradeció la colaboración del Ayuntamiento valenciano y valoró el avance de Valencia en la recuperación de espacio público, en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y en el aprovechamiento del turismo.

"Hemos venido a pedir solidaridad en lo que es para nosotros un proyecto fundamental de reconversión de calidad de vida, como es la recuperación del río Manzanares", dijo el alcalde local, quien insistió en que se trata de una obra de altísima prioridad tanto para la reordenación del territorio como por el impacto social que tendrá.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido