Bajaron las reservas de Petrominerales en el 2011

La compañía anunció que las actividades de exploración retornarán a los bloques Corcel y Guatiquía.

Bajaron las reservas de Petrominerales en el 2011

Archivo Portafolio.co

Bajaron las reservas de Petrominerales en el 2011

POR:
febrero 28 de 2012 - 04:39 a.m.
2012-02-28

La petrolera canadiense Petrominerales redujo sus reservas probadas certificadas durante el año anterior, al cerrar con un saldo de 31,8 millones de barriles, frente al registro de 43,9 millones de barriles del año 2010, cifra que representa una reducción del 28 por ciento, de acuerdo con un informe de actualización que emitió la compañía.

Este lunes, la acción de Petrominerales cayó 19,8 por ciento en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), al cerrar en 33.860 pesos.

Al tomar las reservas 2P (probadas y probables), los recursos de la compañía por recuperar del subsuelo se ubicaron en 51,4 millones de barriles, para un descenso del 14 por ciento anual.

Entre tanto, al detallar la evolución de sus actividades durante el mes de enero, la producción de la firma registró un descenso del siete por ciento en enero pasado con respecto al registro de diciembre, al ubicarse en 33.511 barriles promedio por día.

Según la compañía, el menor desempeño obedeció principalmente a las declinaciones naturales en los pozos y a que en dos de éstos se debió suspender su producción, debido a que necesitaban trabajos de ‘recompletamiento’ (pozos Candelilla-3 y Candelilla-5).

A los 1.300 barriles por día de menos producción por cuenta de esta causa, se le sumó la suspensión parcial de 2.500 barriles diarios de pozos con alto corte de agua, en espera de una expansión de la capacidad de disposición de agua de pozos inyectores, cuya capacidad adicional la compañía espera reanudar en marzo.

Siga bajando para encontrar más contenido