La banca lanza campaña por la seguridad

La banca lanza campaña por la seguridad

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octubre 31 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-31

Con el propósito de promover la cultura ciudadana en el uso de medidas preventivas que disminuyan las pérdidas por fraude y generen conciencia de que la seguridad es asunto de todos, el sector financiero lanzó una campaña de publicidad. “La delincuencia, usualmente bandas internacionales, no descansa y cada día se ingenia maneras de atacar los canales bancarios o asaltar directamente a los usuarios, razón por la cual la seguridad se ha convertido en un tema primordial para los bancos”, afirmó María Mercedes Cuéllar, presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras, Asobancaria. Según el gremio, aunque los bancos invierten recursos para ofrecer tecnologías cada vez más seguras, con la campaña buscan generar cultura ciudadana en este tema y estimular un trabajo en equipo. La primera etapa se enfocará en dos tipos de fraude: La clonación de tarjetas débito y crédito, una modalidad de delito cuya finalidad es obtener la clave y la información de la banda magnética para tener acceso a los recursos del cliente. El segundo tema es el de fraudes por Internet (phishing) que consiste en el envío de un correo electrónico con un mensaje muy convincente que invita a la persona a ingresar, mediante un enlace (link), a la supuesta página de su banco, donde le solicitan escribir su usuario y clave.

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