Banca se compromete a pagar la sobretasa de renta al sector financiero

El presidente de Asobancaria se refirió este jueves al tema y dijo que se seguirá pagando el impuesto aprobado en la pasada reforma tributaria.

Santiago Castro, presidente de Asobancaria

Santiago Castro, presidente de Asobancaria. 

Archivo

POR:
Portafolio
mayo 28 de 2020 - 03:49 p. m.
2020-05-28

La banca colombiana se comprometió a pagar la sobretasa en el impuesto de renta al sector financiero, a pesar de que la Corte Constitucional admitiera el estudio de una demanda para su eliminación.

Este impuesto está establecido en el artículo 94 de la Ley de Crecimiento, que fue aprobado en diciembre de 2019, la cual busca que las entidades del sistema financiero paguen una sobretasa de cuatro puntos porcentuales sobre el impuesto de renta con lo que se espera recaudar más de $2 billones en tres años.

La demanda de los bancos, que pedía su eliminación, estaba siendo criticada por la crisis del coronavirus, pues en esta época el país necesita recursos. No obstante, fue el mismo sector bancario que quitó la demanda y hoy se compromete a seguir pagando dicho impuesto.

"El sector entiende que en estos momentos de emergencia económica y sanitaria, el país necesita estos recursos para apoyar a los colombianos más vulnerables", concluyó Santiago Castro.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido