Bancas evalúan sectores clave para incursionar

Bancas evalúan sectores clave para incursionar

POR:
marzo 31 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-03-31

Con el anuncio del Gobierno de acelerar inversiones en proyectos de infraestructura por 55 billones de pesos para darle un mayor impulso a la economía, las firmas de banca de inversión tienen la mira puesta en varios proyectos que, muy seguramente, se pelearán peso a peso.

Aunque el negocio de la infraestructura no es nuevo para esas compañías, pues desde hace varios años han estado presentes en varios proyectos, el 2009 y el 2010 serán años críticos debido a las condiciones del entorno.

Concesiones viales, proyectos energéticos, transporte urbano y telecomunicaciones son algunos de los sectores en los que las banca de inversión tienen su mira puesta para trabajar próximamente.

En Colombia, los principales grupos financieros compiten para quedarse con la mayor tajada posible del negocio.

Por un lado está el Grupo Empresarial Antioqueño con la Banca de Inversión Bancolombia y, por otro, la organización de Luis Carlos Sarmiento Angulo, a través de la corporación financiera Corficolombiana.

"En infraestructura están varios proyectos por venir. El Gobierno anunció que destinará 55 billones de pesos de inversiones y con esa perspectiva hay muchas cosas por hacer", dice Felipe Pérez, vicepresidente de estructuración financiera de la Banca de Inversión Bancolombia.

El presidente de la entidad, Rodrigo Velásquez, agrega: "en carreteras queremos estar en todo. Hay proyectos estratégicos que nos interesa y hacia ellos estamos apuntando". Los directivos señalan que en el negocio eléctrico también hay un interés creciente, tanto en grandes como en medianos y pequeños proyectos.

Corficolombiana no se queda atrás y su objetivo es ganar más terreno en el negocio de las carreteras. 

Siga bajando para encontrar más contenido