close
close

Finanzas

Banco Agrario fortalece atención para afectados por ola invernal

La entidad ha beneficiado a 44.230 clientes con paquetes de alivios por más de $367.000 millones.

Banco Agrario

Banco Agrario.

Archivo EL TIEMPO

POR:
PORTAFOLIO
octubre 31 de 2022 - 12:41 p. m.
2022-10-31

Ante las afectaciones de los productores del agro colombiano que están siendo afectados por la ola invernal en el país, el Banco Agrario de Colombia ha beneficiado a 44.230 clientes con paquetes de alivios previstos en la Ley 2071 de 2020 por valor de más de $367.000 millones, que, dependiendo del estudio de cada caso, incluye la condonación de saldo del capital de hasta el 80 % de la deuda, condonación del 100 % de intereses corrientes y de mora, entre otros.

(Vea: Petro anunció que declarará emergencia nacional por el invierno).

Otra medida adoptada por el Banco es la Línea Especial de Crédito denominada 'Reactivación económica', que busca atender a pequeños y medianos productores afectados por situaciones adversas en la actividad agropecuaria impactada por la emergencia climatológica actual y que esté relacionada con actividades rurales, de siembra de cultivos de ciclo corto, sostenimiento de cultivos perennes y de producción agropecuaria.

'Reactivación económica', a tasas de interés para pequeños productores del IBR-2 % y medianos IBR+0 %. Esta línea está sujeta a la disponibilidad de recursos.

(Vea: El Cambio Climático y los Negocios).

El banco dijo que se han adoptado medidas especiales para la atención de los clientes, acorde al ciclo productivo y sus características, que puede consistir en la recomposición del plan de pagos tomando el valor del endeudamiento (capital, intereses y otros conceptos), ampliando vencimiento final hasta 12 meses y un periodo de gracia hasta 6 meses para intereses y hasta 12 meses para capital, la cual se constituye en una medida que permite flexibilizar la situación de los deudores afectados.

Asimismo, la entidad invitó a que todos los ciudadanos afectados por la ola invernal a que acudan a las oficinas de la entidad para acceder a estos y otros beneficios contemplados.

(Vea: Afectados por las lluvias serán reubicados, informó Minagricultura).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido