Banco Bladex va por más participación en mercado de exportadores consolidados en Colombia

Así lo informó el presidente de la entidad, Jaime Rivera, quien explicó que se reunirá este martes con un grupo de empresarios nacionales. El motivo: el crecimiento del comercio exterior.

POR:
marzo 31 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-03-31

Añadió que no compiten con la banca local, pues su idea es ofrecer productos financieros que no se venden acá, dado que tienen conocimiento de los canales de comercio intrarregionales, al tiempo que tienen buenas conexiones en Asia, a través de una alianza con el China Developing Bank.

Aclaró que no estarían en capacidad de prestarles a nuevos o pequeños exportadores, por el alto riesgo que implican, pero sí  a los estalecidos que quieren buscar nuevos mercados.

En la actualidad las colocaciones del Banco Latinoamericano de Exportaciones (Bladex) suman 500 millones de dólares y la idea de la entidad, que es una de las multilaterales más grandes de la región, es que sus créditos representen la importancia del país en la región.

Bladex, que fue creado por los bancos centrales latinoamericanos, pero que en Colombia tiene como socios a Bancóldex y Bancolombia, comenzó como una entidad de segundo piso, pero desde el 2002 les presta directamente a las compañías exportadoras e importadoras. Hasta el momento ha financiado empresas colombianas de energía, alimentos y minería.

Siga bajando para encontrar más contenido