Banco de Brasil planea proceso de expansión en el exterior, en especial en el Cono Sur y E.U.

El plan de la entidad estatal incluye la compra de pequeñas instituciones financieras, informó este lunes el diario O Globo citando una fuente de la entidad.

POR:
agosto 31 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-08-31

"Si no crece en el exterior en los próximos diez años, el Banco do Brasil será menor de lo que es ahora", dijo a O Globo el vicepresidente de Negocios Internacionales de la entidad, Allan Simoes Toledo.

Según el diario, tras su política de apertura de sucursales en las zonas más frecuentadas por ciudadanos brasileños, el BB evalúa la adquisición de pequeñas entidades financieras aprovechando la caída de los precios provocada por la crisis internacional.

El principal objetivo serían entidades de Suramérica, sobre todo de Paraguay, Argentina y Chile, aunque no se descartan los estados africanos de habla portuguesa.

Además, el BB pretende aprovechar la situación de revalorización del real frente al dólar y otras divisas.

La estrategia de expansión exterior sería el paso natural después de las adquisiciones que el BB realizó en el mercado interno y que lo llevaron a adelantar al privado Itaú en el ránking de entidades financieras brasileñas.

Después de esos movimientos, y de acuerdo con la lista de Economática, el BB es el mayor banco de América Latina y además el séptimo entre las mayores instituciones financieras de capital abierto de todo el continente.

El banco estatal aumento fuertemente su interes en el mercado minorista estadounidense desde fines del 2008, cuando comenzó a recibir de empresas afectadas por la crisis en E.U.

El banco estatal brasileño, con activos totales por 306.800 millones de dólares, solo es superado por los estadounidenses Bank of America, JP Morgan Chase, Citigroup, Wells Fargo, Goldman Sachs y Morgan Stanley.

Incursiona en el negocio de giros

El BB lanzó este lunes un servicio de envío de dinero para aquellos brasileños que residen en E.U. y prevé comenzar a operar como banco en ese país en el 2010, según un ejecutivo de la entidad.

Su objetivo es cubrir a una población de 1,4 millones de brasileños que viven en el país del norte, de los cuales cerca de un 70 por ciento envía remesas a sus familias en Brasil.

Siga bajando para encontrar más contenido