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07 dic 2023 - 10:38 a. m.

Banco de Bogotá amplía servicio de lengua de señas colombiana a 106 sucursales

La cobertura alcanza a 51 ciudades distribuidas en 26 departamentos del país.

Banco de Bogotá

Banco de Bogotá.

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El Banco de Bogotá, en alianza con la Federación Nacional de Sordos (Fenascol), amplió a 106 la red de oficinas que ofrecen el servicio de interpretación virtual en Lengua de Señas Colombiana (LSC), a través de Servir.

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Esta iniciativa facilita la comunicación entre los colaboradores del banco y los visitantes con discapacidad auditiva, mejorando la calidad de vida y el acceso a productos y servicios financieros por parte de la población sorda del país.

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“La lengua de señas es una herramienta fundamental para el ejercicio pleno de los derechos de las personas sordas. Por eso, como banco comprometido con la inclusión, trabajamos para garantizar el acceso al sistema financiero de todos los colombianos. Con esta ampliación en el servicio de interpretación virtual en Lengua de Señas Colombiana (LSC), tendremos cobertura en 51 ciudades distribuidas en 26 departamentos, lo que permitirá que más personas sordas puedan comunicarse con nuestros colaboradores en tiempo real”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Servir, es una iniciativa liderada por la Federación Nacional de Sordos de Colombia (Fenascol), que tiene como objetivo facilitar la comunicación entre los colaboradores de la red de oficinas del Banco de Bogotá y sus clientes y usuarios sordos.

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Esto se logra mediante videollamadas con intérpretes calificados en Lengua de Señas Colombiana (LSC), sin necesidad de programar una cita previa, este servicio se encontrará siempre disponible durante el horario de atención de las oficinas seleccionadas.

“Como representantes de la comunidad sorda, celebramos que Banco de Bogotá amplíe su red de oficinas con SERVIR para brindar una atención oportuna en LSC a las personas sordas de Colombia porque de esta forma contribuyen a eliminar las brechas de acceso a los servicios financieros y a que nuestro país sea un ejemplo de inclusión real y efectiva”, expresó Henry Mejía Royet, director general de Fenascol.

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Cuando una persona sorda visita la oficina del Banco, un asesor previamente capacitado se encargará de gestionar la conexión con el intérprete, asegurando un proceso eficiente e inmediato. De esta manera, el Banco de Bogotá busca mejorar la experiencia de sus clientes y usuarios sordos y así atender de manera óptima sus necesidades financieras.

Este programa fue exaltado por Asobancaria en la reciente cumbre de agremiados del sector financiero por su impacto en la inclusión financiera de la población sorda del país. 

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