close
close

Finanzas

'Sistema financiero sería resiliente ante efectos adversos': Banrep

Banco de la República entregó el Reporte de Estabilidad Financiera y dice que las entidades tienen buenos niveles de solvencia.

Gerente del Banco de la República Leonardo Villar

Gerente del Banco de la República Leonardo Villar

Mauricio Moreno. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
noviembre 30 de 2022 - 09:02 a. m.
2022-11-30

El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar Gómez, dijo que en el país continúa la fuerte dinámica crediticia pues crecen todas las modalidades y especialmente la de consumo, mientras que los préstamos vencidos y riesgosos siguen bajando.

(Conozca los bancos que permiten hacer retiros sin tarjeta).

Aseguró que el desempeño de los establecimientos de crédito reflejan la solidez del crecimiento y pese a una disminución en los buenos resultados, en medio de volatilidad y condiciones restrictivas, los establecimientos bancarios mantienen la solvencia y liquidez en niveles muy superiores a la regulación lo que les permite mantener el buen desempeño de la actividad financiera.

Sin embargo, dijo que las instituciones financieras no bancarias han disminuido los activos por las desvalorizaciones de los portafolio y mencionó una disminución de la rentabilidad de las fiduciarias y las Administradoras de Fondos de Pensiones.

(Gerente de Banrep lamenta retiro de Carrasquilla de la junta directiva).


El gerente del emisor dijo que no obstante, el sistema financiero sería resiliente ante efectos adversos de los mercados.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido