Finanzas

Nubank lanza su tarjeta de crédito a los primeros usuarios en Colombia

La entidad dice que hay 250.000 solicitudes de ese producto en el país.

Tarjeta Banco NU

Es una tarjeta de crédito Mastercard internacional, física y virtual a la vez, que se podrá administrar 100% desde el celular

Cortesía

POR:
Portafolio
febrero 24 de 2021 - 07:54 p. m.
2021-02-24

Cinco meses después de la llegada a Colombia del Nubank, el banco digital independiente más grande del mundo, con siete años en el mercado y más de 34 millones de clientes en Brasil y México, la firma, que en Colombia opera como Nu, anunció el lanzamiento de su tarjeta de crédito a los primeros 3.000 usuarios.

(Lea: Nubank cerró 2020 con más de 200.000 clientes inscritos en Colombia)

Es una tarjeta de crédito Mastercard internacional, física y virtual a la vez, que se podrá administrar 100% desde el celular.

(Además: Nubank, el banco digital más grande del mundo, llega a Colombia)

El producto se encuentra en su fase Beta, es decir, es una versión temprana que cuenta con funcionalidades y elementos esenciales, pero que irá evolucionando a partir de las sugerencias y experiencias del grupo inicial de clientes.

En cinco meses se han inscrito en la lista de espera 250.000 colombianos para solicitar la tarjeta.

“Inicialmente planeábamos probar el producto con un pequeño grupo de 200 personas, pero, debido al éxito de la lista de espera, decidimos extender ese número inicial a 3.000 personas y continuar con un despliegue progresivo que nos permita llegar a todos esos colombianos que confían en nosotros y anhelan una experiencia financiera más sencilla, transparente y sobre todo, humana”, explica Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia.

El usuario podrá llevar un control de gastos, configurar alertas de pago en el calendario, determinar su límite de crédito, hacer compras físicas y en línea, revisar y pagar el estado de cuenta de su tarjeta, además de realizar trámites como bloquearla en caso de pérdida o robo, todo sin necesidad de visitar una sucursal bancaria.

“No cobramos tarifas abusivas ni enredamos a nuestros clientes con letras menudas, somos claros con ellos y hablamos su lenguaje. La nuestra es una tarjeta con 0 costo de manejo, 0 costo de reposición en caso de pérdida o robo y 0 interés en compras pagadas en una cuota”, agrega Bretón.

De las 250.000 personas que se han inscripto en la lista de espera de Nu, 3.000 serán elegidas de manera aleatoria para ser de los primeros en probar la tarjeta de crédito en su fase Beta.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido