MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

01 dic 2010 - 5:00 a. m.

Banco español BBVA lanza 'leasing' para vivienda

La entidad se suma a las entidades interesadas en atender la demanda de vivienda, que, según las proyecciones, se incrementará el próximo año.

POR:
01 dic 2010 - 5:00 a. m.

Los interesados en tener vivienda propia con el BBVA podrán acceder a un contrato de arrendamiento, con opción de compra, hasta por el 80 por ciento del valor del inmueble y con un plazo entre 10 y 15 años.

La entidad identificó este programa lanzado ayer como 'Leasing Vivienda Fácil', cuyo monto mínimo de financiación será de 50 millones de pesos; además, el cliente podrá hacer uso de la alternativa de compra hasta por el 30 por ciento de la cantidad financiada.

"La idea es atender la demanda de Vivienda de Interés Social (VIS) y vivienda diferente a esta (es decir, No VIS)", dijo Agustín Antón, vicepresidente de negocios bancarios.

Agregó que para tomar la decisión, la entidad bancaria consideró los recientes estudios del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) sobre el buen momento que atraviesa el país en proyectos inmobiliarios y el incremento de personas con capacidad de endeudamiento.

Juana Téllez, economista jefe del BBVA, agregó que si bien el Producto Interno Bruto (PIB) de julio bajó para el sector inmobiliario, el incremento en obras públicas y la puesta en marcha de distintos proyectos residenciales permiten tener una visión positiva para el 2011.

Durante el lanzamiento de 'Leasing Vivienda Fácil'también hicieron referencia al estudio de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) que señala la disponibilidad de inversión en el sector. "En el 2010, las obras públicas arrastraron la construcción y esto probablemente no se dé en el 2011. Por eso, se espera que el sector inmobiliario mantenga y aumente ese desempeño", dijo Téllez.

Este entorno, precisamente, motivó a los directivos de la entidad a apostarle a la adquisición de vivie nda mediante el modelo de leasing que, además, ofrece facilidades fiscales como la deducción en declaraciones de renta y retención en la fuente. El vicepresidente de negocios indicó que "con este paquete pretendemos que las familias puedan planear bien su compra; por ello ofrecemos tasas desde el 12 por ciento efectivo anual (EA), es decir 0,95 mes vencido".

Otro beneficio del leasing es el manejo de cuotas desde 10.974 pesos por millón, aunque varían de acuerdo con la tasa de interés y el plazo elegido por el cliente.

En efecto, el paquete presenta dos opciones de financiación: a 10 y a 15 años. Para el primer caso, una tasa plena generaría cuotas de 13.229 pesos por millón (13 por ciento EA) y en tasa portafolio, un estimado de 12.643 pesos.

Así mismo, para financiaciones a 15 años el manejo de cuotas en tasa plena sería de 11.601 pesos y en tasa portafolio, de 10.974. Para el vicepresidente de negocios bancarios del BBVA este cálculo no hace preferencial ninguna de las opciones, porque "no sólo se tiene en cuenta el monto de la cuota, sino el periodo en que se paga. De tal manera que la dinámica sea equitativa con los sectores menos favorecidos", puntualizó.

Así funcionará el modelo del BBVA

Destacados

Más Portales

cerrar pauta