Banco Santander entregará recursos para proyectos universitarios

El presidente de la entidad, Emilio Botín, anunció que destinarán US$732 millones en los próximos cinco años a diversos proyectos con los que impulsará la universidad del futuro en Iberoamérica.

POR:
mayo 31 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-05-31

Con la convicción de que la educación es la mejor inversión de futuro, sobre todo en momentos de dificultades, el grupo Santander, a través de Universia, ha convocado en México la mayor reunión de rectores nunca antes celebrada, con la asistencia de representantes de 1.057 universidades de 34 países de los cinco continentes, en el 'II Encuentro de Rectores Universia'.

Para Botín, aumentar el número de universitarios supone "un reto social, político y académico indispensable para que Iberoamérica alcance el protagonismo mundial que le corresponde por su potencial humano, patrimonio cultural y capacidad de desarrollo".

Para el máximo responsable de este grupo, "la crisis financiera mundial ha puesto en valor los rasgos de una educación socialmente responsable...América Latina tiene que resolver la asignatura pendiente de la educación, la llave de la consolidación de su desarrollo económico", dijo el banquero, quien destacó que Iberoamérica es una región de talentos a los que hay que ofrecer más oportunidades.

Entre los retos a los que se enfrenta la construcción del espacio iberoamericano del conocimiento, Botín citó la necesidad de aumentar el número de universitarios. Según datos de los organizadores, en la mayoría de países latinoamericanos el acceso a la universidad es posible sólo para uno de cada tres jóvenes, mientras en los europeos es de tres de cada cuatro casos.

Una red de universidades

Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, con 1.169 instituciones educativas presentes en 23 países y que representan a 13,5 millones de universitarios, acentuará la colaboración entre la universidad y la empresa.

Siga bajando para encontrar más contenido