El Bancolombia tiene sus 10 estrategias de servicio

El banco más grande del país y que en los últimos meses se ha enfocado hacia los mercados internacionales con la adquisición en entidades en Centroamérica y la colocación de títulos en los Estados Unidos, tiene dentro de una de sus principales estrategias, el enfoque integral hacia el servicio al cliente.(VER LISTA: EL MEJOR SERVICIO AL CLIENTE)

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mayo 31 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-05-31

La propuesta de valor para el cliente parte de ofrecerle con el mejor talento humano, debidamente entrenado, una experiencia amable, oportuna y las más adecuada para sus expectativas y necesidades. La entidad cuenta con varios canales a través de los cuales los clientes pueden establecer contacto para expresar el nivel de satisfacción con los productos que utiliza. En 10 puntos se resumen los valores de esta estrategia que enorgullecen a esta organización de servicios financieros y que desde lo más alto de la estructura corporativa están renovándose permanentemente. 1. El buen servicio es deber de todos. 2. La filosofía de servicio del Bancolombia parte del principio de Orientación al Cliente. 3. El servicio en Bancolombia comprende la generación de experiencias que superen las expectativas de los clientes y de relaciones de valor en el largo plazo. 4. Se trabaja en la formación de un talento humano capaz de ofrecerle al cliente una relación que le genere valor a partir de la asesoría, la actitud, la oportunidad y la calidad en el portafolio diseñado para él. 5. Se insiste desde la planeación estratégica y los lineamientos de actuación comercial en el conocimiento de las expectativas de los clientes, sus necesidades y sus comportamientos. 6. La estrategia de servicio al cliente es proactiva con respecto a los requerimientos y se asesora con un portafolio de productos y servicios, cada vez más ajustados a su situación actual y futura. 7. El propósito es tener una propuesta de valor diferenciada para cada segmento de mercado: Empresarial y de Gobierno, Pyme, Emprendedor y personas naturales. 8. La organización financiera cuenta con un equipo comercial especializado en cada uno de los segmentos, así como un amplio conocimiento sobre los productos y servicios diseñados de acuerdo con las necesidades y el perfil de cada uno de ellos. 9. Se implementan mecanismos de medición, evaluación y seguimiento de la gestión comercial, para identificar oportunidades de mejoramiento que contribuyen al cumplimiento de la promesa de servicio y la satisfacción de los clientes. 10. Se ha desarrollado un proceso de atención de requerimiento de clientes, el cual resuelve las solicitudes de información, reclamos, quejas y sugerencias. La propuesta de valor para el cliente parte de ofrecerle con el mejor talento humano”,

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