Uno de los más grandes retos de la banca colombiana es llegar al mayor número posible de clientes en los mercados nacionales y extranjeros. Por eso, el Grupo Bancolombia decidió darle un mayor impulso a sus estrategias de bancarizar nuevos clientes, utilizando para ello el uso de las nuevas tecnologías. Con esa política, la entidad financiera ha logrado que cerca del 30 por ciento de las transacciones de los clientes se haga por Internet y solo un 16 por ciento se realice a través de la red de sucursales. El presidente de Bancolombia, Jorge Londoño, dijo que entre enero y septiembre, los clientes de la entidad hicieron 545 millones de transacciones a través de los diferentes canales del banco. Esto representa un promedio de 60,5 millones de operaciones al mes. A través de los 61 corresponsales no bancarios, que llevan un año en el mercado, la institución financiera registra un promedio de 132.867 transacciones mensuales. La sucursal virtual de personas y empresas aumenó sus operaciones en más de 30 por ciento y sumaron 162 millones hasta septiembre. El presidente de Bancolombia informó que las utilidades consolidadas de la entidad en el tercer trimestre ascendieron a 316.700 millones de pesos, con un incremento de 31,3 por ciento en comparación con el periodo abril-junio. La cartera neta del banco sumó 34,2 billones de pesos. Los activos llegaron 48,7 billones, con un crecimiento de 15 por ciento frente a septiembre del 2006. millones de transacciones hicieron los clientes de Bancolombia entre enero y septiembre. 545
Finanzas
09 nov 2007 - 5:00 a. m.
Bancolombia acelera plan de bancarización
Bancolombia acelera plan de bancarización
POR:
-
guardar
save_article.message.success_title save_article.message.successsave_article.message.success_updated_title save_article.message.success_updatedHa ocurrido un error al intentar guardar este artículo
- Reportar error
- Seguir economía
Lo más leído
Destacados
Más Portales