MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

06 dic 2010 - 9:57 p. m.

Bancos dicen que intereses están bajos

Los bancos son ahora más activos que el año pasado.

POR:
06 dic 2010 - 9:57 p. m.

 

La mejoría se da en los desembolsos de crédito debido a que sus clientes han mejorado en el pago de sus obligaciones.

 

"La economía está creciendo y eso nos ha permitido mejorar el crédito y la calidad de la cartera, lo que permite hacer menos provisiones y trabajar de manera más eficiente", dice Jorge Londoño, presidente de Bancolombia.

 

A su vez, el presidente de Colpatria, Santiago Perdomo, señala que hoy existen condiciones más atractivas para endeudarse, especialmente por las tasas de interés bajas en todas las modalidades de préstamos.

 

Sostiene que con la tarjeta Codensa (que es propiedad de Colpatria) se amplió la gama de productos en oferta para los compradores, la cual va mucho más allá de la línea de los electrodomésticos.

 

A su vez, el presidente del banco BCSC, Carlos Upegui, dice que la entidad tendrá una alta actividad en desembolsos en los próximos días en un escenario de tasas de interés bajas.

 

Las tasas que cobran hoy los bancos por compras con tarjetas de crédito rondan el 22 por ciento anual, cuando hace un año eran de casi 26 por ciento.

 

Otra de las líneas de crédito que este diciembre tendrá mayor impulso será la hipotecaria, aprovechando los subsidios a las tasas de interés que da el Gobierno.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta