Los barrios más lujosos de Colombia

En el listado, las propiedades pueden cotizarse entre los 500 y los 2.500 millones. Sin embargo, en lugares exclusivos de Cartagena una casa puede ascender a los $15.000 millones.

POR:
febrero 23 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-02-23

En sus estructuras se pueden encontrar excentricidades y comodidades, que van desde ascensores privados hasta paredes completamente blindadas y amplios dispositivos de seguridad.

Y es que Colombia cuenta con cerca de 42 millones de habitantes distribuidos en cientos de barrios que, en su mayoría, están ubicados por estratos socioeconómicos. Bogotá, por ejemplo, supera los 1.200 barrios repartidos en 20 localidades. La capital, además de ser la ciudad con mayor número de habitantes del país (más de siete millones), cuenta con sectores que, sin duda, marcan la diferencia ya que para vivir allí se requiere de una excelente posición económica.

El hecho es que solo la zona de La Cabrera, en el norte de Bogotá, el metro cuadrado puede valer hasta 4'500.000 pesos, alcanza precios parecidos a otros lugares cotizados de Cartagena, como Bocagrande.

Pues bien, algunos portales de Internet se han puesto en la tarea de hacer públicas las características que tienen cada uno de esos sectores que pasan a considerarse como más ostentosos.   Piscinas, lagos, construcciones antiguas, casas y edificios con acabados, cuyo valor puede llegar a superar los 3.000 millones de pesos, son algunas de estas particularidades. De acuerdo con esto y, recordando que probablemente algunos sectores se quedaron por fuera del listado, los siguientes son algunos de los barrios escogidos por ser los más lujosos de Colombia:

Barranquilla

- El Prado:

El sector cuenta con un estilo republicano y con una arquitectura similar a la del barrio Prado, en Medellín. Así mismo está conformado de casas amplias y calles con cuadras en las que, según los visitantes, caminar se convierte en un placer. Una casa en este sector está en promedio en $700 millones.  

Medellín

- El Poblado:

Se trata de unos de los sectores más antiguos de la capital antioqueña. Allí están ubicadas torres con apartamentos lujosos, cuyos habitantes son dueños de ostentosos automóviles, además, cuenta con una zona rosa con los sitios más exclusivos de la ciudad. Un apartamento en el lujoso barrio cuesta en promedio en $650 millones.

Cali

- Ciudad Jardín:

El sector en gran parte es campestre y cuenta con una amplia diversidad natural. El barrio está conformado por las zonas comerciales más modernas de la capital vallecaucana y también es considerado como un sector universitario. Una casa en el ostentoso barrio se puede conseguir en promedio en $950 millones. Aunque hay casas que pueden llegar a los 3.000 millones de pesos.

- El Peñón:

Una de sus características es la oferta gastronómica. Además de sus lujosas viviendas, el tradicional sector cuenta con un parque que reúne los domingos, artistas y artesanos que exponen sus obras a los visitantes. Un apartamento allí cuesta en promedio 450 millones de pesos.

Ibagué:

- Las Victorias:

Estas enormes propiedades pueden superar los 3.000 metros cuadrados y cuentan en sus estructuras con piscinas y canchas de tenis o golf. Una casa puede ascender en su precio a los 2.500 millones de pesos.

- Reserva del Campestre:

Se trata de uno de los sectores más antiguos de la capital tolimense. Rodeado de un amplio bosque y sobre la avenida a Bogotá, una casa puede cotizarse en 900 millones de pesos.

Bogotá

- Los Rosales:

El sector está ubicado en la localidad de Chapinero y se ha convertido en un destino de inversión inmobiliaria para muchas familias que quieren alejarse del ruido de la capital. En promedio un apartamento cuesta $850 millones. Aunque se puede encontrar un apartamento facilmente de 3.000 millones de pesos.

- El Nogal:

Es considerado como una de las ofertas más llamativas para el sector empresarial del país. Allí las compañías encuentran oficinas en un área comercial de la ciudad. Según expertos, El Nogal, ubicado en Chapinero, tiene grandes oportunidades de valorización a mediano plazo. Un apartamento en este sector está en promedio en 900 millones de pesos.

- El Chicó:

El sector cuenta con llamativas torres con amplios apartamentos, se caracteriza por sus excelentes vías de acceso y un desarrollo urbano que crece cada vez más. En promedio el costo de un apartamento es de 900 millones de pesos.

- San José de Bavaria:

El sector de la calle 170 y sus alrededores cerca del 60 por ciento de los inmuebles está en conjuntos residenciales de casas y de edificios de apartamentos que cuentan con toda clase de servicios. Actualmente, el metro cuadrado de una vivienda en el exclusivo sector supera los 3.000.000 pesos.

Cartagena

De ciudad turística, Cartagena pasó a ser la capital soñada. Allí está el metro cuadrado más caro del pais: 6 millones de pesos, en el centro histórico. En Bucaramanga venden el cuarto más caro.

El destino de la ciudad vieja de Cartagena cambió desde el día en que dos edificaciones en ruinas de la época de la Colonia se convirtieron en los hoteles Santa Clara y Santa Teresa, a mediados de los 90.

Finalmente, vale la pena resaltar que, como en Bogotá, muchos de estos barrios se han convertido en los núcleos financieros de las ciudades y son utilizados como centros de negocios de las principales empresas. Sin embargo, no sobra preguntar si ¿usted conoce un barrio más costoso en otra parte del país?

Siga bajando para encontrar más contenido