BCE quiere duplicar número de mujeres en puestos directivos

El Banco Central Europeo (BCE), criticado por la baja presencia femenina en su organigrama, quiere duplicar la presencia de mujeres en los puestos directivos para 2019.

BCE quiere duplicar número de mujeres directivas.

Archivo Portafolio.co

BCE quiere duplicar número de mujeres directivas.

POR:
agosto 30 de 2013 - 12:19 p.m.
2013-08-30

Así lo  anunció Jörg Asmussen, uno de los miembros del directorio.

"Queremos tener, para finales de 2019, el 35 por ciento de mujeres cualificadas en funciones intermedias de dirección y el 28 por ciento en puestos superiores", contra el 17 por ciento y el 14 por ciento actual, declaró Asmussen al diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Asmussen estima que un "cambio de mentalidad" en los directivos de la institución será "decisivo" para lograr estos objetivos.

Actualmente, los 23 miembros del consejo de gobernadores, principal órgano de decisión del BCE, son hombres y en toda su historia solo se han sentado en él dos mujeres.

De hecho, el Parlamento Europeo se opuso, a finales de octubre, al nombramiento del luxemburgués Yves Mersch, último llegado al consejo de gobernadores, para protestar por la ausencia de mujeres. Asimismo, en los 14 puestos de la dirección general de la institución monetaria solo hay dos mujeres, precisa el diario.

AFP

Siga bajando para encontrar más contenido