VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

12 jul 2006 - 5:00 a. m.

Benetton, nuevo actor en negocio de preservativos

La compañía Benetton es reconocida en el mundo por sus campañas impactantes, entre ellas, contra el Sida.

POR:

En Suramérica, la marca se identifica con la comercialización de ropa y accesorios. Ahora, decide llegar a la región, a través de una franquicia en Colombia, con la comercialización de preservativos. Jorge Macías, representante legal de la franquicia, explicó que la meta de la empresa es lograr en el primer año de ventas entre 5 y 7 por ciento de participación en el mercado. Las cifras más recientes señalan que las ventas de este tipo de productos alcanzan los 50.000 millones de pesos en un año, con crecimiento de 30 por ciento, explicó Macías. El reto de esta exclusiva marca internacional que en los países suramericanos se identifica para compradores de alto poder adquisitivo, será promover su nombre en un mercado masivo nacional. Según Jorge Macías, los precios serán competitivos con las demás marcas del mercado. El primer lugar en el mercado lo tiene Today, con el 62 por ciento de participación. Con una distancia amplia del 17 por ciento, sigue Sanamed Duo. Se podrán adquirir en droguerías, grandes superficies y estaciones de servicio de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales y Pereira. Colores, sabores y texturas diversas hacen parte de los tipos de condones que ofrece esta marca. La imagen de Benetton como universal, moderna, multisexual y abierta para abordar los temas, es un factor determinante para tener éxito en el mercado. La franquicia da la posibilidad de que el producto llegue a otros países. Se están buscando oportunidades de llegar a mercados como los de Venezuela, Ecuador, Perú, explicó Jorge Macías. Benetton desarrolla el negocio de los preservativos en 35 países y en Latinoamérica solo lo tenía en México. Ayer se conoció que la empresa Movil Streams firmó con Playboy Tv Latin America y Comcel un acuerdo para que en Colombia esté el portal móvil de Playboy. Los mayores de 18 años podrán tener este contenido por su celular, al tiempo que podrán comprar contenido a través de mensajes de texto. COMCEL, CON CANAL X “Estamos muy complacidos de ser socios de negocios de Comcel y proveer contenidos y servicios de calidad a sus clientes, dijo Simon Buckingham, presidente de Movil Streams, proveedor de música, humor, deportes y entretenimiento a través de celulares y ofrece sus servicios a otros operadores como Vodafone y Movistar.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta