close
close

Finanzas

Este es el nuevo hombre más rico del mundo, por encima de Elon Musk

Se trata de Bernard Arnault, el presidente y dueño de Louis Vuitton. ¿Cómo llegó a la cima de este listado? Le contamos.

Bernard Arnault

Bernard Arnault, el hombre mas rico del mundo.

Archivo

POR:
Portafolio
diciembre 09 de 2022 - 08:24 p. m.
2022-12-09

Diciembre comenzó con sorpresas en el mundo empresarial y financiero. Y es que la revista ‘Forbes’ presentó su famoso listado de los más ricos del mundo. ¿Lo curioso? Que Elon Musk ya no lo lidera y en su lugar está Bernard Arnault.

(Vea: Zuckerberg perdió más de la mitad de su fortuna en un año, ¿por qué?).

El presidente de Louis Vuitton registra una fortuna actual de 188.100 millones de dólares, poco más de 904 billones de pesos colombianos.

“Me veo a mí mismo como un embajador de la herencia francesa y la cultura francesa. Lo que creamos es emblemático. Está vinculado a Versalles, a María Antonieta”, así se definió Arnault en un apartado que le dedicó ‘Forbes’.

Musk, dueño de Twitter y Tesla
y quien ocupaba el primer puesto en esta lista, cayó al segundo lugar luego de su reciente compra de la red social, por la cual tuvo que pagar 44.000 millones de dólares.

(Vea: Roger Federer, la fortuna del tenista mejor pago del mundo).

Para lograrlo, debió vender acciones de Tesla, generando así una fuerte caída en el valor de su participación.

Actualmente, la fortuna de Musk es de 185.300 millones de dólares (más de 890 billones de pesos).

Elon Musk

Elon Musk dueño de Twitter

EFE

La fortuna de Arnault

Bernard Arnault está al frente del imperio de LVMH Moët Hennessy - Louis Vuitton, con unas 70 marcas de moda y cosméticos, entre las que se encuentran Louis Vuitton, Sephora, Benzo, Fendi, Christian Dior, Givenchy y Tiffany & Co.

Esta última fue adquirida en enero de 2021 y es considerada, hasta el momento, como la mayor adquisición de una marca de lujo en la historia.

(Vea: ¿Quiénes heredaran la fortuna y los bienes de la reina Isabel II?).

“LVMH Moët Hennessy - Louis Vuitton registró ingresos por 17.000 millones de dólares (más de 80 billones de pesos) durante el primer trimestre de 2021, un 32 % más que en el mismo período de 2020”, dijo ‘Forbes’.


Los otros más ricos

Cerrando el ‘top’ 5 de los más ricos del mundo, según la revista ‘Forbes’, se encuentran: Gautam Adani, con una fortuna de 134.000 millones de dólares, Jeff Bezos (111.000 millones de dólares) y Warren Buffett (107.00 millones de dólares).

(Vea: Credit Suisse abandona su negocio de gestión de fortunas).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido