Bernardo Redín arma su Deportivo Pasto, a pesar de problemas económicos

"Se está buscando la manera de armar un grupo competente", dijo el adiestrador vallecaucano del cuadro pastuso, que no pasa por sus mejores momentos financieros.

POR:
enero 08 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-01-08

Luego de la dimisión al cargo del presidente de la institución, Norman Bracht Starke, y de la imposibilidad de contratar a los atacantes Carlos Daniel Hidalgo y Carlos Villagra, se creó un manto de incertidumbres en las toldas del equipo nariñense.

No obstante, el cuerpo técnico del conjunto pastuso ha decidido iniciar la pretemporada "con los jugadores que se tienen (15) y armar el grupo lo más rápido posible para continuar los trabajos. Tenemos que tratar de armar un equipo competente, con base en el presupuesto que se está manejando".

Sobre la actualidad económica del grupo y lo que se vivió en el torneo anterior, Redín comentó en diálogo con Futbolred: "Era muy difícil terminar al día porque este equipo ha tenido muchos inconvenientes económicos; sin embargo, los dirigentes han tratado de cumplirle al grupo y poner al equipo al día lo más rápido posible. Nosotros lo hemos entendido y esperamos no tener inconvenientes durante el torneo".

Deportivo Pasto terminó el torneo Finalización en la antepenúltima posición, luego de sumar 16 puntos, producto de tres partidos ganados, siete empatados y ocho perdidos. Ahora la junta directiva trabaja en pro de contratar refuerzos "de la mitad hacia arriba: volantes ofensivos y delanteros. Esperamos concretarlos esta semana".

El DT vallecaucano, quien sucedió en el cargo a Jorge 'el Patrón' Bermúdez, espera contar con entre 25 y 28 jugadores. Redín también comentó sobre los partidos de preparación que tendrá el equipo antes de iniciar el campeonato...

"Vamos a realizar un partido con el Deportivo Cali y otro con el Quindío. También estamos esperando concretar otro partido que nos permita una puesta a punto".

El ex técnico del Cali y del Huila, entre otros, como se le conoció en sus épocas de jugador, puntualizó comentado sobre la salida del Presidente de la institución. 

"Ellos ya tomaron una determinación, y ahora la idea es que el equipo pueda tener sus recursos económicos para poder realizar un buen torneo".

Además de Yovanni Arrechea, quien se vinculó al Independiente Santa Fe, en el pasado mes de diciembre también se clausuraron los contratos de Gabriel Antero, Oscar Villareal, Cristian Gonzáles, Jorge Mosquera, Leiner Gómez y Milton Patiño.

Héctor Fabio Gruesso
Especial para Futbolred

Siga bajando para encontrar más contenido