MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

04 nov 2019 - 7:09 p. m.

BID Invest lanzará bonos de género en Colombia en 2020

El organismo tiene previstas tres operaciones el año entrante, que incluyen a Ecuador y República Dominicana.

Mujeres

La emisión de estos tres bonos serán lanzados con el objetivo de conseguir fondos que luego se puedan usar en iniciativas que promuevan la igualdad de género. 

iStock.

POR:
Portafolio
04 nov 2019 - 7:09 p. m.

La directora general de negocios del BID Invest, el brazo para el sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Gema Sacristán, anunció que el organismo lanzará tres bonos de género en Ecuador, República Dominicana y Colombia en el primer trimestre de 2020.

(Es el momento de garantizar la igualdad de género). 

“Ahora mismo tenemos tres mandatos para tres bonos de género para el primer trimestre de 2020: Ecuador, República Dominicana y Colombia”, señaló Sacristán en el marco del Foromic 2019, el principal evento sobre innovación para la inclusión de América Latina y el Caribe que se celebra estos días en República Dominicana.

La emisión de estos tres bonos de género, que serán lanzados con el objetivo de conseguir fondos que luego se puedan usar en iniciativas que promuevan la igualdad de género, se enmarcan dentro de la estrategia del BID Invest de fomentar el desarrollo de la “Inversión con Lentes de Género” en la región.

“Hay cierto tipo de inversores que no solo quieren tener rentabilidad financiera, sino que quieren avanzar en la igualdad de género”, argumentó Sacristán, que destacó el crecimiento de esta tendencia en EE. UU. y Europa.

(¿Cómo impulsar la igualdad de género en las organizaciones?). 


Este anuncio llega después del “éxito” de la emisión del primer bono de género en Latinoamérica que hizo el propio organismo en Panamá este año junto a Banistmo, filial de Bancolombia.

La emisión de ese bono de 50 millones de dólares fue el primero en Latinoamérica y el quinto en el mundo, después de dos del mismo tipo que se lanzaron en Australia, uno en Canadá y otro en Turquía.

Con la suma de estos tres bonos a partir de los primeros tres meses del próximo año, Latinoamérica se convertirá en la región líder de este tipo de producto financiero inclusivo.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta