MIÉRCOLES, 28 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

20 dic 2022 - 11:05 a. m.

Los ‘tips’ de Bill Gates para rendir más y cumplir objetivos laborales

Controlar las fuentes de distracción en medio de las tareas diarias es una de las recomendaciones del fundador de Microsoft. Le contamos más.

Trabajadores

Trabajadores.

iStock

POR:
Portafolio

Mantener la concentración es uno de los desafíos más frecuentes al momento de cumplir con las tareas que se tengan proyectadas durante el día, No obstante, esta capacidad puede verse afectada por diferentes elementos y contextos.

(Vea: Bill Gates saldría de la lista de los más ricos del mundo).

El fundador de Microsoft, Bill Gates, reveló algunos de los pasos que él utiliza para enfocarse en sus objetivos, rendir más y cumplir con todo.

(Vea: 'Teoría del más tonto': duras críticas de Gates a criptos y los NFT).

¿De cuáles se trata? Aquí le explicamos.

Las recomendaciones

Según Gates, el primer paso para mantener la atención es controlar las fuentes de distracción que puedan aparecer en medio de la realización de los deberes. En este punto, hace mucho énfasis en distractores digitales.

Y es que las redes sociales, el correo, juegos en el celular u objetos que no tienen nada que ver con el trabajo, como balones (hay casos en los que sí), son detonantes importantes de la pérdida de concentración.

(Vea: Bill Gates dice que las criptomonedas y los NFT son de poca utilidad).

Bill Gates, fundador de Microsoft.

Bill Gates, fundador de Microsoft.

EFE

Por eso, la recomendación del millonario y filántropo es mantener el espacio laboral organizado únicamente con lo necesario para ejecutar las labores.

Otro ‘tip’ es aplicar el método que Gates denomina ‘time blocking’, el cual se trata de mantener un horario específico para trabajar en los objetivos o tareas que se tengan pendientes.

(Vea: ¿De qué hablaron Duque y Gates en su reunión en Davos?).

Según el magnate, “hay que tener claro que no se pueden hacer ocho horas de trabajo fuerte, por lo que es necesario tener momentos de ‘trabajo superficial’ después de tres o cuatro horas intensas. Acostumbrarse a la falta de estímulos potentes y continuos ayuda a ser más efectivo y hacer más en menos tiempo”.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta