Bitcóin sigue en caída libre

Una nueva ola de ventas generó que la criptomoneda más grande del mundo cayera más del 5% este lunes.

Bitcoin - Bitcóin

Bloomberg

POR:
Portafolio
noviembre 26 de 2018 - 07:49 p.m.
2018-11-26

El bitcóin vive una de sus peores semanas del año. En ocho días la mayor criptomoneda del mundo ha tenido un descenso del 35,94 por ciento y este lunes profundizó su caída al llegar a una cotización de 3.766 dólares.

Durante la jornada, la criptomoneda llegó a cotizar 3.843 dólares, una baja de más de 5% respecto a la máxima intradiaria por la reanudación de ventas de las criptomonedas.

Otras criptodivisas también se depreciaron con fuerza este lunes. El ether de Ethereum cayó cerca del 1,6 por ciento y el XRP de Ripple cedió en una cifra similar en una depreciación en gran medida provocada por la falta de confianza.

(Lea: En Estados Unidos ya aceptan pagos de impuestos con bitcoines

Pero, ¿qué genero esta caída? Según el analista Jorge Bejarano, consultor de la OEA en Seguridad Digital, las razones del desplome se deben a que en los últimos meses “ha caído el interés o desde donde se hacen las negociaciones más importantes en materia de intercambio de activos y han disminuido las expectativas de hacer negociaciones basadas en criptomonedas”.

“Se había hablado de establecer una mesa de negociación de criptomonedas y eso generaba una expectativa de tener un espacio más serio de negociación. Sin embargo, el tema no prosperó y eso lo que hace es generar un poco más de desconfianza con relación a la estabilidad”.

Para el experto el escrutinio regulatorio que ha enfrentado la moneda digital, también es una de las causas del desplome de los últimos meses. “El hecho de que estos criptoactivos no tengan una autoridad central y no tengan un banco que los soporte, termina generando desconfianza en relación con el soporte que pueda dársele”, afirmó Bejarano.

Los analistas también atribuyen la caída del valor a una investigación que adelanta la Comisión de Valores sobre el fraude en ese sector, lo que ha dado lugar a multas por ofertas iniciales de criptomonedas que no se ajustaban a la regulación.
Por otro lado, una ola de ventas generalizada de divisas digitales ha restado tres cuartos del valor de la criptomoneda más conocidas del mundo este año.

Con agencias

Siga bajando para encontrar más contenido