DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

23 feb 2024 - 10:27 p. m.

Generación Z y Millenials, los que más viajarán ‘bleisure’: las razones

Esta tendencia de turismo permite que en un viaje por negocios se incorpore el ocio.

Viajes

Viajes

iStock

POR:
paula galeano balaguera
23 feb 2024 - 10:27 p. m.

En los últimos años se ha reforzado la tendencia de turismo ‘bleisure’, que combina lo mejor de un viaje por negocios con ocio. Según los expertos en el tema, son cada vez más las personas quieren maximizar el tiempo que tienen en un evento para descubrir nuevos destinos.

Estos viajeros asisten a una ciudad por negocios, pero deciden irse antes o quedarse después del compromiso laboral para poder disfrutar un poco más su estancia, en el que incluyen amigos o familiares, lo que no solo maximiza el tiempo en el destino, sino los recursos invertidos en el viaje.

Este segmento se apoya en una oferta complementaria en la que se resalta la gastronomía, cultura y diversión. Esto facilita que, en muchos de los casos, los asistentes tengan gran variedad de actividades y experiencias para sumar a sus programas de reuniones o eventos corporativos.

Siga leyendo: Hilton busca convertirse en 'destino' gastronómico en el país: experiencias que ofrece).

Un informe de la cadena Hilton reveló que esta tendencia será predominante entre las nuevas generaciones este año.

Según su data, en 2024, el 46% de los trabajadores autónomos y a tiempo completo del mundo planean viajar por negocios o por placer, con niveles que varían según el país y la generación. Por ejemplo, los empleados de India (65%), Emiratos Árabes Unidos (64%) y China (60%) tienen más probabilidades de viajar por negocios o por placer.

Viajes

Viajes

iStock

Además, a nivel mundial, el 53% de los empleados tanto de la generación Millennial como de la Generación Z planean viajar por negocios en 2024 y más de un tercio de ellos dijeron que planean extender un viaje de negocios en 2024 para disfrutar del tiempo libre antes o después de sus obligaciones laborales.

Los viajeros de negocios en India (39%), Emiratos Árabes Unidos (36%) y México (34%) tienen más probabilidades de planear extender sus viajes.

(Más: Radican proyecto contra los pasajeros aéreos agresivos).

Así mismo, el 24% de los viajeros de negocios globales planean llevar a un amigo o familiar en un viaje de negocios el próximo año.

También el informe revela que se está fortaleciendo el interés por los viajes de grupo y de incentivos en destinos turísticos y con todo incluido. En la primera mitad de 2023, las reservas de grupos en los resorts todo incluido de Hilton aumentaron en dos dígitos año tras año, lideradas por Hilton La Romana, un resort familiar todo incluido en la República Dominicana.

Viajes

Viajes

iStock

En el caso de Colombia, de acuerdo con la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Cartagena, por ejemplo, se ha posicionado como uno de los lugares en América Latina con mayor potencial para el turismo de reuniones (se realiza el 27 % del total de los eventos internacionales del país y el 33 % de los asistentes son extranjeros).

Además, cuenta con cuatro centros de convenciones y cerca de 80 salones para eventos.

(Lea también: Colombianos que viajaron al exterior aumentaron 10%).

Así mismo, al tratarse de un destino con playas y clima tropical, y contar con un turismo histórico, tiene todo el potencial para consolidarse entre los favoritos de los viajeros.

Jairo Manzur, director de ventas y mercadeo de Hilton Cartagena, reconoce este modelo y sabe que debido a su ubicación es una opción para este tipo de viajeros.

Nuestra cercanía al Centro Histórico, complejo de piscinas, acceso directo a la playa, restaurante y bares, salas de reunión, salón ejecutivo, sala de juegos para niños, y gran inventario de habitaciones queen, son algunas de las razones por las que los huéspedes pueden tener una experiencia de esparcimiento mientras viajan por trabajo, a eventos o en familia”, cuenta Manzur.

PAULA GALEANO BALAGUERA
Periodista de Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta