close
close

Finanzas

Las 3 ciudades del país que buscan ser la más sostenible del mundo

Participarán en el concurso 'We Love Cities', de la organización ambiental WWF. Hasta el 31 de octubre se podrá votar por ellas.

Bogotá

Panorámica de Bogotá.

Mauricio Moreno. EL TIEMPO

POR:
EFE
septiembre 25 de 2022 - 06:05 p. m.
2022-09-25

Bogotá, Medellín y Manizales competirán con otras 75 ciudades del mundo en un concurso que escogerá a la ciudad con las mejores iniciativas de sostenibilidad y que busca crear conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de la sostenibilidad en las urbes.

(Vea: ¿Las fotomultas están funcionando en Bogotá? El Distrito respondió).

En 'We Love Cities', organizado por la organización ambiental WWF, se enfrentarán a ciudades como Buenos Aires (Argentina), Ciudad de México (México), Lima (Perú), Vancouver (Canadá), Tokio (Japón), Quito (Ecuador), París (Francia), Valencia (España), Estocolmo (Suecia), San José (Guatemala) y Santa Mónica (Estados Unidos).

El concurso, que existe desde 2013 y se realiza cada dos años, invita a personas de todo el mundo a votar por sus ciudades y apoyar sus iniciativas de sostenibilidad, así como a enviar sugerencias para mejorarlas.

(Vea: Por qué Bogotá tiene el peor tráfico de América Latina).

Hasta el 31 de octubre se podrá votar y la ciudad que logre el mayor número de votos digitales será reconocida como la ganadora.

Las tres ciudades colombianas llegaron hasta aquí después de que, en 2021, WWF convocara a algunas urbes del país a participar en uno de sus desafíos de sostenibilidad, en el que presentaron sus acciones para frenar la crisis climática en diferentes frentes: transporte, energía, residuos, edificios y alimentos.

(Vea: El 52 % de los bogotanos piensa comprar vivienda en el 2023).

Bogotá, Medellín y Manizales tuvieron el mejor desempeño entre las 18 ciudades participantes de Colombia, de acuerdo con el jurado internacional experto en temas ambientales urbanos, y así llegaron al concurso global 'We Love Cities'.

Medellín

Medellín.

Esneyder Gutiérrez

(Vea: Medellín: esto se sabe de dejar ventas de vehículos a gasolina en 2035).

EFE

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido