close
close

Finanzas

Qué medidas y restricciones tendrá Bogotá para final de año

La ciudad ha tomado algunas decisiones. Conozca si alguna tiene que ver con el covid-19.

Bogotá

Personas en Bogotá buscando vacunas contra el covid.

Néstor Gómez. EL TIEMPO

POR:
EL TIEMPO
diciembre 29 de 2021 - 03:43 p. m.
2021-12-29

Bogotá se prepara para despedir el 2021. Para los festejos de final de año y de bienvenida al 2022, la ciudad ha tomado algunas medidas para estos últimos días de diciembre y los primeros de enero y aquí le contamos de cuáles se trata.

(Vea: Se expidió el decreto del POT de Bogotá: así reaccionan los sectores).

Para empezar, tenga en cuenta que entre el pasado 27 de diciembre y el 11 de enero próximo la ciudad no tendrá 'pico y placa'.

Esto quiere decir que los carros particulares podrán movilizarse en la capital sin ningún problema.

En cuanto a pólvora, recuerde que no está permitido el uso ni distribución de fuegos artificiales o artículos pirotécnicos en espacios públicos del país, por lo que no puede usarla.

(Vea: Se cierra el puente de la 68 con 26 en Bogotá: desvíos y vías alternas).

La única forma en la que se puede usar pólvora es en un espectáculo realizado por una persona calificada en el manejo de estos artefactos y con los permisos necesarios.

Además, tenga en cuenta: no hay toque de queda ni ley seca.

(Vea: Los días que no habrá atención para trámites de impuestos en Bogotá).

¿Y SOBRE EL COVID?

Ni la Alcaldía de Bogotá ni el Gobierno Nacional tomaron medidas restrictivas para esta época relacionadas con la pandemia. Puede que en los próximos días, por cuenta del aumento de los casos de contagio de covid-19 lo hagan, pero por ahora no.

Por fortuna, no estamos en una situación en la que debamos establecer alguna medida restrictiva para la realización de eventos o de las actividades de fin de año en familia", afirmó, el pasado 23 de diciembre, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

(Vea: Los planes, por ciudades, para despedir el 2021 en Colombia).

Por tanto, el comercio y reuniones familiares o de amigos podrán celebrarse en completa normalidad, Eso sí, mantenga las medidas de bioseguridad: uso del tapabocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.

EL TIEMPO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido