MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

21 jul 2009 - 5:00 a. m.

Bolivia anuncia inversión en hidrocarburos por US$5.000 millones; además, fortalecerá la nacionalizada YPFB

"Para los próximos cinco años todo el sector tiene previsto, y esa es la tarea de YPFB, invertir en todo lo que hace a exploración, explotación, distribución", dijo el ministro Oscar Coca.

POR:
21 jul 2009 - 5:00 a. m.

El funcionario participó en un acto popular en la ciudad central de Cochabamba donde, junto al presidente Evo Morales, inauguraron una administradora de gas domiciliario.    

Coca señaló que las inversiones son un paso trascendental para que Bolivia pueda cambiar cualitativamente el perfil del sector de hidrocarburos, después de la nacionalización implementada en 2006.    

Ratificó que el Ejecutivo tiene la premisa de iniciar "cuanto antes" las tareas de explotación de nuevos yacimientos en el norte del departamento de La Paz y en el sureste de Santa Cruz.    

El Ministro de Hidrocarburos boliviano anticipó que el plan de inversiones cuenta con una estrategia de financiamiento de proyectos "prioritarios" que garanticen su efectividad en beneficio del país.    

El Gobierno boliviano anunció a principio de este año una inversión de 1.000 millones de dólares para fortalecer la estatal petrolera en 2009, con fondos de las reservas internacionales que, según datos oficiales, se aproximan a 8.000 millones de  dólares.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta