Bolivia 'choca' con Perú por prohibición de exportaciones de aceite comestible

El ministro de defensa peruano, Ántero Flores-Aráoz, desestimo que su país haya incurrido en los asuntos internos bolivianos por expresar su preocupación en cuanto al tema.

POR:
marzo 31 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-03-31

El ministro se refirió así a las palabras del presidente Alan García, quien el pasado día 27 se refirió a la prohibición boliviana de exportar aceites comestibles como "un gran error" y que fueron calificadas como "injerencia política" por el titular de la cartera de Hacienda de Bolivia, Luis Arce.

Según recoge la agencia oficial Andina, para Flores-Aráoz las palabras de García no deberían ser tomadas como un cuestionamiento a la política del Gobierno boliviano sino "como una opinión".

"No hay injerencia, no es un cuestionamiento a las medidas que pueda tomar con todo derecho Bolivia, pero lógicamente es una disposición que afecta al Perú y, evidentemente, no puede dejarse de comentarse", señaló el ministro.

El Gobierno de Evo Morales tomó la decisión de frenar las exportaciones de aceite para detener el aumento de su precio y garantizar el abastecimiento del mercado interno, una medida que ha sido criticada por los productores y empresarios bolivianos del sector.

Siga bajando para encontrar más contenido