MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

08 jul 2008 - 5:00 a. m.

Bolivia subió al 8,5% su previsión de crecimiento económico para el 2008

La meta de crecimiento inicialmente propuesta para el año era de 5,7%. El Ejecutivo presentó al Congreso la nueva meta en el presupuesto revisado del 2007.

POR:
08 jul 2008 - 5:00 a. m.

El diario La Razón informó que en el documento, llevado al Legislativo el pasado fin de semana, están las metas macroeconómicas que estiman un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) entre 8 y 8,5 por ciento.

Respecto a la inflación, el Gobierno boliviano sitúo su nueva proyección en 8 por ciento, contra los 7,07, que había previsto a principio de año.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó el pasado 4 de julio que el Índice de Precios al Consumidor (IPC), en el primer semestre del 2008 fue de un 8,85 por ciento, con lo que supera ya la meta pronosticada por el Gobierno.

Al respecto, el vicepresidente del Banco Central de Bolivia, Gustavo Blacutt, dijo que el Gobierno tiene la "esperanza de que la inflación baje" por las medidas que está adoptando el Ejecutivo.

Criterio con el que no están de acuerdo los empresarios privados bolivianos que estimaron una inflación de 17,33 por ciento y pidieron un cambio de actitud" al presidente Evo Morales para luchar contra el alza de precios.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta