JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

28 jun 2023 - 12:52 a. m.

La bolsa alemana sube 0,21% después de seis caídas consecutivas

Los inversores piensan dos veces por posible subida de tipos de interés de los bancos centrales. 

Bolsa de valores

Bolsa de valores

FOTO: El Tiempo

POR:
EFE

El selectivo de Fráncfort cerró ayer con una leve subida, impulsado por la tendencia alcista de Wall Street, pero los inversores son cautelosos porque los bancos centrales pueden subir más sus tipos de interés y llevar las economías a la recesión.

(Vea: Grupo Argos aprobó intercambio de acciones de Grupo Nutresa). 

El índice DAX 40 ganó este martes 0,21%, hasta 15.847 puntos, mientras el tecnológico TecDAX perdió 1,16%, hasta 3.097 puntos. El selectivo de Fráncfort concluyó una racha bajista de seis negociaciones consecutivas. La última vez que hubo una serie de caídas más prolongada fue en febrero de 2022.

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, afirmó en el foro de banca central de Sintra que habrá una nueva subida de tipos de interés en julio y que “es poco probable que, en un futuro, el banco central pueda declarar con plena confianza que los tipos de interés han tocado techo”.

Datos positivos de la economía estadounidense impulsaron al alza a la renta variable. En Fráncfort cayeron los títulos de tecnología sanitaria y las farmacéuticas y subieron los bancos e inmobiliarias.

(Vea: Wall Street terminó en rojo golpeada por el sector tecnológico). 

El proveedor de equipos de laboratorio Sartorius cayó 5,1%, hasta 292 euros, y la farmacéutica Merck bajó 3,5%, hasta 147,2 euros, mientras que el proveedor de tecnologías para diagnóstico molecular Qiagen cedió 2,2%, hasta 40,5 euros.

Siemens Energy recuperó 2,3%, hasta 14,7 euros, tras haber caído el lunes un 2% y haberse desplomado el vienes un 37%, después de retirar sus pronósticos de beneficio para este año por los problemas de Gamesa. Commerzbank ganó 2,1%, hasta 10 euros, y la inmobiliaria Vonovia subió 2%, hasta 17,5 euros.

(Vea: ABC del negocio por el que Grupo Éxito cambiaría de propietarios). 

​EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta