close
close

Finanzas

Bolsa colombiana, chilena y peruana se integrarán en una Holding

Cada entidad aportará su capital para la constitución de la nueva entidad.

Bolsa de Valores de Colombia

Bolsa de Valores de Colombia.

Abel Cárdenas. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
noviembre 29 de 2021 - 07:33 p. m.
2021-11-29

Las bolsas de valores de Colombia, de Comercio de Santiago (Chile) y el Grupo BVL (Perú) y las plataformas de negociación, compensación y liquidación de sus respectivos mercados se integrarán regionalmente y construirán un mercado único para los actores de los mercados.

La idea es que puedan acceder en igualdad de condiciones, y negociar y liquidar los valores registrados en los tres países a través de una única plataforma de negociación.

El proyecto contempla la integración de la propiedad de las tres entidades en una futura sociedad holding integrada llamada Holding Regional, con domicilio en Chile, que unifique la estrategia y permita una dirección común de las bolsas e infraestructuras objeto de la integración regional e iniciar la planificación de la integración de las plataformas de negociación, compensación y liquidación de los mercados de las tres entidades bursátiles.

El acuerdo se encuentra condicionado a las autorizaciones que los reguladores o supervisores de cada país evaluarán, y que cada entidad local procurará obtener.

Las actividades necesarias para avanzar en la ejecución de la integración regional y la propuesta a los organismos supervisores y reguladores, se pondrán en marcha sujeto a la aprobación de las asambleas de accionistas de las tres entidades.

El 100% de las acciones de la Bolsa de Valores de Colombia sería intercambiado por el 40% de las acciones de la Holding Regional. El 100% de las acciones de la bolsa chilena sería intercambiado por el 40% de las acciones de la Holding Regional y el 100% de las acciones de la bolsa peruana sería intercambiado por el 20% de las acciones de la Holding Regional.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido