close
close

Finanzas

Bolsa de Colombia borró la valorización del índice Colcap

Un total de 26 acciones registran desvalorizaciones desde comienzos de año.

Mercado colombiano

Mercado colombiano

iStock

POR:
Portafolio
mayo 19 de 2022 - 10:16 p. m.
2022-05-19

Con la caída del 3,69% que registró ayer el índice MSCI Colcap, la Bolsa de Valores de Colombia extinguió prácticamente todas las ganancias que hace exactamente un mes había logrado.

(Gilinski lanza nueva opa: esta vez va por Grupo Argos).

La caída del miércoles había sido de 2,73% y con la de ayer, el índice registra una cifra positiva de apenas el 0,13%.

El 20 de abril el índice había logrado los 1.635,71 puntos, con una valorización del 15,93%, el máximo nivel logrado este año.

Un total de 26 acciones registran desvalorizaciones desde comienzos de año y las de mayor pérdida son Valores Simesa, Acerías Paz del Río, Banco de Bogotá, Mineros y Cementos Argos, entre otras.

Para Daniela Triana, experta en renta variable de la firma Acciones & Valores, se han estado presentado varios factores que alimentan el coctel amargo en la bolsa.

El primero es el ruido del exterior, especialmente en Estados Unidos, ante la posibilidad de que la potencia mundial entre en recesión. “Allá el mercado de acciones ha venido cayendo desde febrero y aunque en Colombia estábamos casi blindados por el precio del petróleo y las opas, nos tocaba caer en algún momento pues veníamos de una valorización fuerte y así ha sido la caída”, dijo.

Adicionalmente, añadió que pese a los buenos resultados empresariales la inflación afecta y además la incertidumbre electoral es importante en este momento.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido