MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

21 ene 2010 - 5:00 a. m.

Bolsa de N.Y. cerró en negativo tras anuncio del presidente Obama de nuevas medidas para los bancos

Los mercados mostraron desconfianza sobre la marcha de la economía mundial, por temores de que el fuerte crecimiento de China genere medidas de ajuste monetario.

POR:
21 ene 2010 - 5:00 a. m.

En Europa, las principales bolsas arrancaron bien la jornada pero fueron desinflándose poco a poco hasta terminar en clara baja: Londres cayó 1,58 por ciento, París 1,70, Fráncfort 1,79 y Madrid perdió 2,26 por ciento.

La Bolsa de Nueva York terminó en fuerte baja, afectada por la caída de los grandes bancos, luego de la propuesta de Obama de nuevas medidas para regular el sector: el Dow Jones perdió 2,01 por ciento y el Nasdaq 1,12 por ciento.

"Es la política", observó Peter Cardillo, de Avalon Partners, subrayando que el mercado se interroga sobre las consecuencias de las propuestas para la futura actividad de las instituciones financieras.

"El problema es que restricciones demasiado fuertes podrían llevar a los bancos a no contratar, un nuevo obstáculo para la recuperación del mercado laboral", afirmó.

Las plazas latinoamericanas siguieron la tendencia general. La Bolsa de Valores de Sao Paulo, la principal de la región, perdió 2,83 por ciento, la de México cayó 2,56 por ciento y Bogotá 2,22 por ciento.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta