Bolsas de basura con aroma ganan mercado en el exterior

La empresa familiar, inició operaciones en 1998 como un productor cualquiera de ese producto, hasta que llegó el momento de ofrecer algo diferenciador que las hiciera destacar en un mercado tan competido.(VER CUADRO: LAS CIFRAS DE PLASTIAROMA)

POR:
octubre 31 de 2005 - 05:00 a.m.
2005-10-31

“Después de varias pruebas decidimos iniciar agregando aroma a Citronela a nuestras bolsas, también daba beneficios como repelente”, señaló la gerente de la firma, Cristina Yepes.Hoy las bolsas tienen varios aromas y colores, con tamaños para emplearlas en oficinas, cocinas, baños y oficinas y se comercializan en el 90 por ciento de las grandes superficies.La pyme tuvo ventas el año pasado por 1.580 millones de pesos y este año se esperan ingresos por cerca de 2.000 millones de pesos. Los empleados directos son 28 y se estiman los indirectos en cerca de 2.000.Las exportaciones hasta ahora comienzan a Chile, pero se logró patentar la invención en Estados Unidos y 14 empresas de ese país compraron licencia para fabricarla. También hay interés en Canadá.No contentos con ello, ya existe otra innovación que mejora la manera de dispensar el producto, lo que implicó la compra de una máquina para ello. Así las bolsas se sacan ‘una en una’ y no se genera desorden. La inversión ese proyecto fue de cerca de 171 millones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido