close
close

Finanzas

Bolsas de Colombia, Lima y Santiago, unidas por la equidad de género

La iniciativa será replicada en marzo en más de 100 plazas bursátiles del mundo.

Equidad de género

La ceremonia finalizó con un panel de discusión sobre los desafíos y retos de la equidad de género en los mercados de Colombia, Perú y Chile.

iStock

POR:
Portafolio
marzo 09 de 2021 - 11:01 a. m.
2021-03-09

Las Bolsas de Santiago, Colombia y Lima se unieron para realizar el tradicional Ring The Bell (toque de campana) por la equidad de género, para crear conciencia en el mercado de valores sobre la importancia de tomar acciones para reducir las brechas de género dentro del entorno laboral.

Esta iniciativa, que en 2021 será replicada durante marzo en más de 100 plazas bursátiles del mundo, es impulsada a nivel mundial por la Federación Mundial de Bolsas (WFE), la Sustainable Stock Exchanges (SSE) Initiative, Pacto Global, ONU Mujeres, el International Finance Corporation (IFC) y Women in ETFs, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El evento, que se realizó este martes 9 de marzo en formato virtual y de manera sincrónica en los tres países.

La presidenta de la Bolsa de Valores de Lima, Claudia Cooper, se refirió a la importancia de crear conciencia dentro del mercado de valores y de enfocar los esfuerzos en reducir las brechas de género dentro de ese entorno laboral. “La promoción de políticas de equidad en el sistema financiero, el mercado y en la sociedad en general, es un compromiso que hemos asumido desde hace ya seis años. Es importante reconocer la labor de la mujer como parte de las organizaciones y su rol de liderazgo, ya que está demostrado que se tiene un impacto en el desempeño financiero”, destacó.

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, reconoció un avance sobre el nivel de consciencia respecto de la importancia de mejorar las oportunidades para las mujeres en los cargos de responsabilidad de las empresas listadas en los mercados de valores. “En Colombia se ha avanzado, pero tenemos todavía mucho camino por recorrer. Por eso, este tipo de iniciativas nos llenan de entusiasmo porque nos ayudan a generar mayor compromiso en el mercado, con los emisores e inversionistas, quienes ya han mostrado muchísima receptividad al tema”, recalcó.

El presidente de la Bolsa de Santiago hizo un llamado a las empresas a colaborar activamente en la difusión y promoción de la diversidad en el mercado financiero y a generar espacios para contar con visiones distintas y complementarias en la estrategia empresarial y el quehacer diario del negocio de las empresas. “Para proyectar nuestro mercado hacia un futuro exitoso, creemos que la adopción de estas prácticas es imprescindible para el desarrollo de un mercado de capitales equitativo, competitivo, ordenado y transparente. El aporte de la mujer, a través de visiones de oportunidad, riesgo y experiencia, es fundamental para agregar valor y diversidad en la toma de decisiones”, aseguró.

La ceremonia finalizó con un panel de discusión sobre los desafíos y retos de la equidad de género en los mercados de Colombia, Perú y Chile.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido