Bono predica la caridad, al tiempo que gana millones

Durante el último concierto de la gira mundial de U2, el 9 de diciembre, Bono, la primera voz de la banda de rock irlandesa, hizo una señal a sus 47.000 espectadores en el estadio Aloha de Honolulu y algunos de ellos alzaron sus teléfonos celulares y enviaron mensajes de texto a ONE, la agrupación estadounidense que está instando al Gobierno de Estados Unidos a que done un 1 por ciento adicional del presupuesto federal para poner fin a la pobreza.

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enero 31 de 2007 - 05:00 a.m.
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Bono hizo la misma exhortación a favor de ONE durante la mayoría de los 131 conciertos de su gira Vértigo y como resultado su público envió cerca de 500.000 mensajes telefónicos de apoyo a ONE, según el grupo. Mientras Bono hacía sus llamamientos, U2 ganaba 389 millones de dólares en facturación de boletos, lo que hace de Vértigo la segunda gira en rentabilidad de todos los tiempos, según la revista Billboard. La número uno es la gira actual de los Rolling Stones, que para fines del 2006 había ingresado 425 millones de dólares. Bloomberg EFECTO EN VENTAS “Las campañas de Bono reflejan inquietudes como el sida y la malaria en Africa, y eso tiene un efecto favorable en las ventas de discos”, dice Simon Garfield, autor de un libro sobre la industria musical. Además de los 9 millones de CD vendidos con la gira Vértigo, U2 vende ‘merchandising’ de la banda en sus conciertos.

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