La tecnología flexible, creada en Brasil, se encuentra presente en el 77 por ciento de los automóviles vendidos durante el 2006, precisó Anfavea. El primer modelo flex fue un Gol 1.6 de Volkswagen, lanzado en marzo de 2006. Actualmente todas las plantas de ensamblaje que actúan en Brasil, salvo Honda y Toyota, fabrican coches bicombustibles en Brasil. Pero esas fábricas, ambas de origen japonés, en breve adoptarán el sistema en el país, dijo Anfavea. El presidente de la asociación, Rogelio Golfarb, aseguró que los vehículos flex resultan del vigor de la tecnolgía automotriz en Brasil y representan la viabilidad de toda una cadena productiva. Esa cadena va desde la base agrícola de producción de caña de azúcar a la producción del alcohol combustible, pasa por el sector de equipos y llega a los vehículos flex para el mercado consumidor, además de proporcionar ganancias ambientales. Golfarb estimó que esa tecnología puede impulsar nuevos negocios de Brasil en el exterior. La cadena económica del etanol se transformó en una importante ventaja competitiva para Brasil en el nuevo escenario energético mundial. 77% de los vehículos nuevos vendidos en el 2006, tienen la nueva tecnología.
Finanzas
28 ago 2006 - 5:00 a. m.
Los brasileños ya completaron dos millones de vehículos que funcionan con bicombustibles
La producción y venta de vehículos de automóviles bicombustibles, o flex, que funcionan tanto a etanol (alcohol de origen vegetal) y gasolina, alcanzó la semana pasada la marca de dos millones de unidades, informó la Asociación de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).
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