BREVES

BREVES

POR:
septiembre 30 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-09-30

- PUBLICIDAD Medida contra la obesidad Un grupo de trabajo formado por legisladores, autoridades estadounidenses de regulación y medios de comunicación intentará limitar el impacto de la publicidad televisiva sobre la salud de los niños, de los cuales el 20 por ciento son obesos. Se busca llegar a normas de buena conducta que sean adoptadas sobre una base voluntaria por parte de la industria agroalimenticia, para evitar que los niños se tienten con comida poco dietética, principalmente en la publicidad televisiva. Las empresas de consumo estadounidenses gastan 15.000 millones de dólares por año en publicidad destinada a los niños de menos de 12 años, el doble que hace diez años. En las horas de programas infantiles en la televisión estadounidense, en el 32 por ciento del tiempo publicitario se promocionan dulces, el 31 por ciento, cereales y el 9 por ciento las comidas rápidas. A partir de los 8 años, los niños estadounidenses miran la televisión unas seis horas diarias. - CAMPAÑA Mayores de 65, a vacunarse Con el lema ‘En la vacunación está la Protección’, la Cruz Roja seccional Bogotá-Cundinamarca está convocando a los adultos mayores de 65 años, a que se vacunen contra el neumococo. Quienes más están en riesgo son las personas que sufren de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, problemas cardiacos, cáncer, insuficiencia renal, sida, enfermedad obstructiva crónica, asma, enfermedades hematológicas, hepáticas y quienes tienen problemas de alcohol y cigarrillo. Las enfermedades neumocóccicas son tan peligrosas que una de cada 20 personas que adquieren neumonía muere a causa de ello. Igualmente 2 de cada 10 personas que desarrollan una bacteria. La enfermedad en Colombia afecta al 8.9 por ciento de los mayores de 40 años. Aparece como una gripa que se complica con neumonía o meningitis. Pregunte por la vacuna en los puestos de los centros comerciales.

Siga bajando para encontrar más contenido