Británicos buscan negocios en petróleo e infraestructura

Una agencia del Reino Unido trae empresarios y ofrece financiamiento a compañías colombianas.

POR:
enero 31 de 2013 - 12:06 a.m.
2013-01-31

Una misión de la agencia gubernamental para el financiamiento del comercio exterior del Reino Unido (UK Exports Finance) estuvo esta semana de visita en el país con el objetivo de buscar oportunidades de negocio de distintas formas.

Ali Shewarni, director de negocios de la agencia, explica que las empresas en su país han manifestado interés en invertir en Colombia, aprovechando el crecimiento económico y la necesidad de inversión en distintos sectores.
Las principales actividades que llaman la atención de las firmas británicas son infraestructura, petróleo y gas, minería, y servicios conexos.

Pero, adicionalmente, ofrecen financiamiento orientado principalmente a dos segmentos. Por un lado, están las compañías colombianas que requieren comprar maquinaria o equipo a firmas británicas.

En este punto, tienen experiencia en Brasil, en donde han ayudado a fondear los planes de expansión y las necesidades de equipo de empresas como Petrobras y Gerdau.

Adicionalmente, ofrecen apoyo en el área de infraestructura, no solamente con recursos de crédito, sino con asesoría en la estructuración de los proyectos. Justamente, la gran cantidad de iniciativas que se avecina en Colombia abre opciones importantes.

“Vemos que en Colombia se necesita mucha inversión y hay planes en carreteras, ferrocarriles y concesiones, entre muchos otros. Esto ha motivado a que las empresas del Reino Unido estén interesadas en venir a evaluar las oportunidades”, dice.

Aunque apenas se están realizando los acercamientos de las compañías británicas con las oportunidades en el país, y los empresarios colombianos están conociendo la agencia, Sherwani espera que pronto empiecen a establecerse relaciones de largo plazo. 

Siga bajando para encontrar más contenido