La razón, responden los expertos, es que la crisis en el mercado de la finca raíz está resultando ser más profunda que lo esperado y eventualmente tendrá impacto en las cifras de crecimiento. Incluso, la Casa Blanca dio a conocer una proyección más baja sobre el comportamiento de la economía norteamericana en el 2008, con un cálculo de 2,7 por ciento, un dato considerado muy optimista por los principales economistas. El problema es que, si bien rubros como las exportaciones se han beneficiado del bajo nivel del dólar en los mercados internacionales, la industria de la construcción es un motor clave. Por ejemplo, la inversión en el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios cayó a una tasa anualizada de casi 20 por ciento en septiembre, lo cual implica menos consumo de materiales y menos generación de empleo. Debido a ello, los consumidores han pasado a tener cautela, tal como lo sugieren las primeras cifras de la temporada navideña que apenas comienza. Y si a eso se le agregan los problemas de las entidades de crédito, es fácil entender que es mejor ser prudente.
Finanzas
30 nov 2007 - 5:00 a. m.
Brújula Viene la destorcida
Si todo parece estar tan bien ¿por qué hay tantos ceños fruncidos? Esa fue la pregunta que varios comentaristas hicieron en el ayer en los Estados Unidos, después de que el Departamento de Comercio de ese país informó que en el tercer trimestre del 2007, la economía de la nación más poderosa creció 4,9 por ciento, un punto porcentual por encima de los estimativos iniciales.
POR:
-
guardar
save_article.message.success_title save_article.message.successsave_article.message.success_updated_title save_article.message.success_updatedHa ocurrido un error al intentar guardar este artículo
- Reportar error
- Seguir economía
Lo más leído
2
2021
Entretenimiento
Las oraciones que puede utilizar en el Día de velitas para pedir por la abundancia
Destacados
Más Portales
