Buen balance para las ventas del comercio

Carulla Vivero y Olímpica presentaron ayer las cifras del tercer trimestre, en las cuales se evidencia el buen comportamiento del comercio.

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octubre 31 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-10-31

Mientras Carulla vendió 1.568 millones de pesos, superando los 1.459 millones vendidos a septiembre del 2005, Olímpica vendió 1.293 millones de pesos, que le significaron un crecimiento de 8,74 por ciento frente al tercer trimestre del año pasado, cuando las ventas alcanzaron 1.189 millones de pesos. En lo que respecta a las utilidades, Carulla las aumentó en un 165 por ciento, al pasar de 6.239 millones a 16.503 millones de pesos, entre un período y otro. En el caso de Olímpica, la ganancia aumentó en 14,31 por cieno al pasar de 191.507 millones de pesos hasta septiembre del 2005 a 218.916 al cierre del mes pasado. Es de anotar que durante el trimestre en mención Carulla inauguró tres nuevas tiendas: dos en el formato de Supercentros Vivero (Villavicencio en julio y Barranquilla en septiembre) y un nuevo Carulla en el sector de Las Palmas en Medellín. Estas aperturas significaron inversiones aproximadas a los 41.000 millones de pesos aproximadamente. Para el último trimestre del 2006, la empresa tiene prevista la apertura del formato Vivero Gran estación en el barrio Salitre de Bogotá, finalizando así el plan de expansión previsto para el presente año. Dentro de los factores que las directivas de Olímpica destacan como fundamentales para el crecimiento de las empresas está el control sobre los gastos operacionales, que en el caso de esta empresa se elevaron en 9,27 por ciento, al pasar de 169.440 millones de pesos en el 2005 a 185.139 millones millones este año. Esta cifra -según lo indica la empresa- es inferior a la registrada en años anteriores y la proyección es que siga disminuyendo.

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